El jugador más veces eliminado por faltas de la NBA
Una de las diferencias fundamentales entre el baloncesto FIBA y la NBA es el número de faltas que se pueden cometer por partido. En la NBA un jugador puede cometer un número máximo de 6 faltas y al llegar a esa cantidad el jugador es expulsado no pudiendo volver a reintegrarse al juego. Hay jugadores que realizan defensas más o menos intensas e incluso dentro del grado de intensidad también existen diferentes grados de contacto y evidentemente cuando más contacto haya más veces eliminado podrá ser eliminado un jugador por faltas.
El hecho de cometer faltas personales a parte de presuponer que un jugador defienda con más o menos intensidad también puede dar lugar a concluir que ese jugador defiende incluso peor que otros ya que el arte de la defensa está en que seas capaz de secar a tu defendido sin que este pueda forzar tus faltas y como consecuencia ir a la linea de tiros libres e incluso conseguir la expulsión de su par.
Si a esto añadimos que en el baloncesto los jugadores a parte obviamente de defender tienen que atacar pues es muy importante que un jugador estrella de un equipo a nivel ofensivo sepa defender lo mejor posible sin cometer faltas innecesarias ya que eso también le restará posteriormente tiempo sobre la cancha y como consecuencia su potencial producción ofensiva.
El hombre del record fue un jugador muy importante para los Seattle Supersonics en su época dorada de los 90’s…
El Ala pivot Shawn Kemp es el jugador de la historia de la NBA más veces eliminado por faltas con un total de 115 ocasiones.
En 6 temporadas superó las 10 veces de eliminación por faltas por temporada llegando a un máximo de15 expulsiones en el año 1998 y en el que curiosamente fue el último año en el que fue elegido para ser All Star.
[wysija_form id=»1″]