En términos generales en el baloncesto la altura importa y los jugadores más bajos lo tienen algo más complicado que los jugadores más altos así de claro. Quizás podría haber empezado esta entrada de la Web con cualquier otra información o dato sobre el ranking de los más bajos que vamos a ver a continuación pero creo que no sería suficientemente justo con los hombre que vamos a ver en esta clasificación si de partida no hiciera un ejercicio de valoración de la altura en este deporte.
Por supuesto que entre un jugador de 1.95 centímetros y uno de 2.15 hay una gran diferencia de altura igualmente pero hay ciertas situaciones en los que esa diferencia de altura se diluye, se compensa o quizás incluso no se percibe porque esos jugadores difícilmente se verán las caras a lo largo del partido ya que uno jugará de escolta o de alero y el otro de pivot o incluso de ala pivot.
La cuestión y la dificultad que tienen los jugadores bajos es la de los jugadores bajos en relación a su posición de juego. Si a día de hoy un base de 1.85 centímetros empieza a ser bajo imaginaros un base de 1.60 como el caso del número 1 de este ranking.
Estos jugadores a pesar del handicap de su altura han conseguido llegar a jugar en la mejor liga del planeta de baloncesto profesional e incluso algunos de ellos a un nivel más que aceptable con alguna temporada a un nivel de calidad y de peso estadístico muy importante.
Empezamos con el Ranking de los más bajos de la historia de la NBA…