El jugador blanco que ha anotado más puntos en un partido NBA
No hace mucho recordábamos las mejores frases de Larry Bird y en una de ellas afirmaba sin rubor que el baloncesto era cosa de negros. Quizás el mítico 33 de los Celtics no tenga razón o quizás si pero lo que es un hecho incontestable es que la gran mayoría de los más grandes de la historia han sido jugadores de raza negra. En cuanto a la anotación los hombres que más puntos han anotado en un partido de la historia de la NBA son de raza negra pero en el séptimo lugar tenemos al jugador blanco que ha anotado más puntos.
Ese jugador es uno de los grandes anotadores de la historia de la NBA.
En mi opinión la anotación no creo que sea una cuestión de razas sino más bien de instintos.
Un gran anotador puede ser un excepcional tirador y no para eso es necesaria la ventaja física que indudablemente tienen los jugadores negros porque lo que también es una evidencia es la incuestionable potencia que algunos de ellos poseen.
Para encontrar al hombre del record hay que viajar a finales de los 70’s.
En aquella época todavía no existía la regla de los triples lo que le da un mayor valor a la anotación de nuestro protagonista.
Pete Maravich es el jugador blanco que ha anotado más puntos en un partido de la historia de la NBA.
El 25 de Febrero de 1977 en un partido de los Jazz frente a los Knicks anotó 68 puntos.
Los Jazz por aquel entonces residían en New Orleans.
Lanzó 43 tiros de campo y anotó 26 lo que supuso un 60,5% de acierto. Finalmente a esto añadió 16 tiros libres de 19 intentos.
Como consecuencia su equipo se impuso a los de la Gran Manzana por 124 a 107.
Sólo Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson, Elgin Baylor y Michael Jordan anotaron más puntos que Pistol uno de los mejores killers de todos los tiempos.
[wysija_form id=»1″]