El gol más rapido de la Champions

La Champions League, o como se conocía en su formato de competición anterior la Copa de Europa de Clubes de toda la vida, es la competición con mayor calidad deportiva y nivel de competitividad del planeta fútbol. En ella los clubes más importantes de la vieja Europa se miden en una liguilla inicial y los equipos que se clasifican posteriormente se enfrentan en rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final a partido único en el que se dilucidará el Campeón del prestigioso Torneo. Precisamente en esa rondas eliminatorias llegó el que hasta hoy es el gol más rápido de la Champions.

Corría el año 2007 y en Octavos de final de la competición se enfrentaban dos de los equipos con más tradición y solera en la Copa de Europa, el Real Madrid y el Bayern de Munich.

El Bayern se había clasificado con solvencia como primero de su grupo en la liguilla previa en la que se enfrentó a equipos complicados como el Inter, Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa.

Por otro lado el Real Madrid también se había clasificado fácilmente pero como segundo de grupo detrás del Olympique de Lyon.

Tras el primer partido disputado en el Santiago Bernabeu el Madrid mandaba en la eliminatoria por el 3 a 2 que había conseguido en la ida pero todavía quedaba el partido de vuelta en Munich donde se sabía a priori que el Real Madrid lo iba a pasar mal por el resultado tan ajustado pero lo que no sabía nadie es que iba a empezar a pasarlo mal tan rápido.

Roy Makaay estableció el record del gol más rápido de la Champions el 7 de marzo de 2007 tras marcar frente al Real Madrid a los 10,12 segundos del inicio del partido.

Al final el partido lo acabaría ganando el Bayern por 2 a 1 y el Real Madrid terminaría cayendo en la eliminatoria por el valor de los goles marcados del Bayern fuera de casa.

Nunca un partido empezó tan rápido cuesta arriba para un equipo en la Champions.

Os dejo el vídeo del gol del holandés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.