El nuevo hito de Novak Djokovic
Probablemente los románticos del tenis deseen que Roger Federer o Rafa Nadal sigan ganando Grand Slam y se distancien de la amenaza de Novak Djokovic, pero el tenista serbio está en condiciones de batir todos los records de la historia del tenis.
De momento, Nole ya consiguió el histórico hito de ser el primer jugador en la historia en alcanzar los 30 Master 1000, pero parece que ese hecho se le va a quedar pequeño.
En la carrera por dominar la historia del Tenis, Djokovic parte con la ventaja de ser el jugador más joven, pero simplemente ese dato simplificaría mucho la situación.
La cuestión es que Novak es el tenista más completo del triunvirato que conforma frente a Rafa Nadal y Roger Federer. Además, tiene un gen ganador que le hace sobreponerse ante cualquier adversidad.
Probablemente, su actitud en ocasiones no sea la que se busca de un gentleman del tenis, pero su calidad en el juego suple cualquier otra circunstancia que se le pueda reprochar.
De momento, Novak Djokovic acaba de lograr un nuevo hito histórico, como es el hecho de ser el primer jugador de la historia en ganar, al menos, dos veces, todos los Grand Slam
Hombres como Rafa Nadal, Roger Federer o Andre Agassi han conseguido ganar todos los Grand Slam como Djokovic, pero ninguno de ellos había conseguido ganarlos al menos dos veces cada uno.
Este dato es una muestra más de la insultante polivalencia y capacidad de adaptación de juego del serbio a cualquier superficie.
Parece casi cuestión de tiempo que Djokovic pueda llegar a convertirse en el mejor jugador de la historia en cuanto a Gran Slam en su palmares ya que, en cuanto a semanas como número 1 del mundo, Nole ya ostenta el liderato histórico tras destronar a Roger Federer y sus 310 semanas como referente del tenis mundial.