Ayrton Senna el auténtico Rey de Mónaco
Si hay un Gran Premio de la Formula 1 que reúna las condiciones de ser un clásico de la competición, con ser un trazado mítico y con una historia legendaria ese es el Gran Premio de Mónaco. Desde que empezara a celebrarse la carrera dentro del campeonato en 1950 la cita en el calendario del Gran Premio monegasco, ha sido marcada como objetivo prioritario por la gran mayoría de pilotos del Campeonato ya que ganar en el circuito urbano por excelencia significa entrar de lleno en la historia de este deporte, ya que en Mónaco las diferencias entre los coches disminuyen y entran más en juego las manos de los pilotos ya que siempre debe haber una concentración máxima para no acabar contra algún guardarrail y si ha habido en la historia un piloto que ha aunado la excelencia en el pilotaje y un total control absoluto de la presión y un talento innato para el pilotaje ese hombre ha sido el Ayrton Senna.
El piloto brasileño y el Gran Premio de Mónaco comparten una historia común y eso engrandece a ambos porque que mejor para el circuito más clásico de la historia que tenga como máximo ganador al que muchos consideran mejor piloto de la historia y que mejor para el mejor piloto de la historia que ser el máximo ganador del Gran Premio por excelencia de la Formula 1.
Ha habido otros pilotos que han ganado en múltiples ocasiones pero ninguno ha logrado el número de victorias de Ayrton Senna una auténtica leyenda del automovilismo.
Ayrton Senna es el máximo ganador del Gran Premio de Mónaco en la historia ya que venció en el mítico trazado urbano en 6 ocasiones.
Las victorias del brasileño llegaron en 1987 y posteriormente 5 veces más de forma consecutiva de 1989 a 1993.
Ayrton Senna también es el piloto de la historia con más Poles en el trazado Monegasco con un total de 5.
Senna es Monaco y Monaco es Senna… historia pura de la Formula 1.
[wysija_form id=»1″]