¿Que es hacer un Willy en el padel o en tenis?

El mundo del tenis y del padel comparten gran parte de su origen y de su esencia como deportes. Ambas especialidades tienen en común la tipología de pelota y un elemento similar de golpeo que es la raqueta y la pala. A partir de ahí el tenis y el padel comparten cuestiones como la forma de tanteo o el concepto de set, juego y punto pero sobre todo coinciden en la denominación de los golpes… del globo al Willy pasando por el smash o la dejada.

El tenis es un deporte mucho más integrado y profesionalizado a nivel internacional y el padel intenta abrirse camino en un marco muy competitivo pero quizás su evolución este siendo algo más lenta en los últimos años porque principalmente se ha desarrollado en paises como Argentina y España.

Ambos deportes comparten golpes espectaculares siendo el Willy uno de ellos.

Basicamente el Willy es un golpe defensivo que realiza el jugador que defiende un golpe que ya le ha superado, es decir, que ya no puede devolver golpeando la pelota de frente.

Además este golpe tiene la particularidad de realizarse entre las piernas.

La siguiente pregunta es… ¿De donde viene el Willy? ¿Que significa hacer un Willy?

Guillermo Vilas

Pues bien Willy es el apodo del creador del golpe… el argentino Guillermo Vilas.

Guillermo en inglés se dice William y Willy es el apocope de William.

Vilas es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, particularmente en tierra batida.

El propio Guillermo Vilas contó que se inspiró en un movimiento de Polo de Juan Carlos Harriott cuando el jugador golpeaba la pelota entre las piernas del caballo.

El golpe lo bautizó Guillermo Vilas y el primer partido oficial del que se tiene constancia en el que se realizó el golpe fue en 1975 en Indianapolis.

A partir de ahí muchos de los grandes alguna vez lo han hecho o bien por necesidad o bien por dar un pequeño placer visual al aficionado del tenis o del padel.

Estamos ante una pequeña delicatessen del mundo del tenis y del padel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *