Las derrotas del Team USA de Baloncesto en los Juegos Olímpicos

ATENAS 2004

2004 Team USA Olympics

Si… esto es lo que parece y los que estan son los que son.

Las peores olimpiadas de la historia del Team USA las jugaron profesionales y fueron las de Atenas 2004, donde Estados Unidos perdió 3 partidos a lo largo de aquel Campeonato que marcaría a muchos de aquellos jugadores.

Aquel equipo lo dirigía Larry Brown y tenía de asistente a un tal Gregg Popovich.

Entre los jugadores de aquel equipo estaban Tim Duncan, Lebron James, Allen Iverson, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Lamar Odom o Amare Stoudemire entre otros.

Aquel equipo era un equipazo pero quizás todavía con algunos jugadores demasiado jóvenes.

Tras arrasar en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996 y  vencer con lo justo en Sydney 2000 los problemas en Atenas 2004 empezaron pronto.

En las liguilla de clasificación el Team USA cayó frente a Puerto Rico de Paliza por 92 a 73 y luego frente a Lituania por 94 a 90.

En menos de una semana entre el 15 y el 21 de agosto el Team USA había acumulado las mismas derrotas que en toda su historia.

Algo no funcionaba en aquel equipo.

Team Usa 2004

Finalmente y tras clasificarse por los pelos como cuartos de grupo con 3 victorias y 2 derrotas se cruzaron con la España de Gasol y compañía… los Juniors de Oro en plena eclosión que llegaban invictos.

Los norteamericanos jugaron su mejor partido y vencieron al equipo español por 94 a 102.

La mala fortuna se cruzó con el equipo español en aquel momento porque aquel equipo de Estados Unidos era un barco a la deriva ya que en la siguiente fase cayeron frente a Argentina por 89 a 81, que a la postre terminarían siendo Campeones Olímpicos.

Aquel equipo de Atenas 2004 perdió más partidos que en toda la historia del equipo aunque finalmente se llevaron una medalla de bronce bastante poco lucida.

Team USA Atenas

El baloncesto había cambiado y de nuevo el Team USA tenía que evolucionar y ya no sólo llevar a los mejores jugadores sino que jugaran como un equipo.

Tarde o temprana llegará el siguiente susto al Team USA… ya que la selección española en Pekin 2008 y en Londres 2012 estuvo a punto de aguarles la fiesta a los americanos en unas finales muy apretadas.

Cuestión de tiempo.

De momento siguen siendo y son el mejor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos.

El Guru del Basket

El baloncesto como pasión

    2 comentarios sobre “Las derrotas del Team USA de Baloncesto en los Juegos Olímpicos

    • el agosto 23, 2016 a las 12:35 pm
      Permalink

      Antes que nada, mi enhorabuena tanto por este blog como por el de “el guru del basket”. Muy bueno el artículo, como casi todos en general.

      Sólo una puntualización: no se puede considerar que arrasaran el Sidney 2000, ya que en semifinales estuvieron a punto de ser eliminados por Lituania: 85-83 (si hubiera entrado el último triple de Jaskevicius…) y en al final le ganaron a Francia de sólo 10 puntos (85-75).

      Lo dicho, a seguir igual de bien, que tienes el listón muy alto.

      Saludos.

      Respuesta
    • el agosto 23, 2016 a las 11:49 pm
      Permalink

      Hola!! Bueno la verdad antes de nada agradecerte mucho tus palabras. Esto es un currazo diario y la verdad es que lo hago basicamente porque me gusta y me ayuda mucho saber que hay gente que le gusta lo que hago. De corazón… millón de gracias.
      Respecto a lo que comentas… tienes razón, me vine arriba con Barcelona y Atlanta…lo edito… Saludos y muchas gracias por leerme!

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *