El record de velocidad máxima de Moto GP

En los deportes del motor si hay una competición en la que el hombre y la maquina configuran una unión más indivisible esa es la Moto GP ya que para batir el record de velocidad máxima de Moto GP la simbiosis entre el piloto y su montura debe ser perfecta.

Año tras año las fábricas se exprimen por conseguir ofrecer a sus pilotos las mejores motos posibles para que estos puedan competir al máximo nivel en el campeonato de Moto GP.

El nivel de competitividad es máximo y al final la diferencia entre unas motos y otras con las limitaciones propias que establece el desarrollo de los motores depende de factores como la electrónica, el software, aerodinámica y como no… el piloto.

La máquina está configurada para dar sobre el papel una velocidad máxima determinada pero el piloto es el encargado de llevarla a ese límite en el que ambos dos alcancen el 100% (o algo más) de sus potenciales prestaciones.

En el factor del piloto influyen factores como tener el máximo valor y las manos que consigan dar el máximo gas posible, o incluso que, o bien pese poco el piloto ya que será un lastre que no llevará la moto para llegar a su máxima potencia, o bien que sea de pequeño tamaño para poder acoplarse aerodinamicamente lo mejor posible al carenado.

Las rectas del mundial también limitan en cierta manera esa velocidad punta pero una moto con una buena aceleración y llevada por un piloto que la ponga en la recta adecuada a la potencia máxima para que pueda llegar a esa velocidad punta al final de la recta es lo que ha construido el siguiente record  de velocidad máxima de Moto GP.

Marquez velocidad máxima

Marc Marquez con Honda es el piloto que posee el récord de velocidad máxima Moto GP ya que en 2015 en el circuito de Losail en Qatar alcanzó los 350,5 km/h.

El record absoluto por el momento durante un gran premio lo tiene el italiano Andrea Iannone con Ducati ya que en 2016 durante el Warm Up (Calentamiento) para la carrera llegó a alcanzar la cifra de 351,2 kilómetros a la hora.

La marca de Bolonia es una de las principales candidatas a batir el récord de Marquez…

¿será ya con Jorge Lorenzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *