Record de anotación en un cuarto de la NBA

Muchas de las grandes cifras de los récords de la historia de la NBA se escribieron en aquella época mítica de las televisiones en blanco y negro, de los parquets de madera, de los aros no retráctiles y de los campos sin las lineas de tres puntos. Algunos de aquellos records que son historia pura del baloncesto a veces parecen ya tan lejanos que es difícil valorar su nivel de dificultad salvo comparándolo con las cifras que se consiguen hoy en día. Sin embargo la NBA también está escribiendo su historia en color y a veces surgen actuaciones míticas que hacen pensar que también algunos de aquellos grandes records de Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Bill Russell, Elgin Baylor o Bob Cousy se podrán batir algún día, como cuando un jugador de los Warriors batió el record de anotación en un cuarto de la NBA.

Aquel día un mágico 23 de enero de 2015 se encendieron todas las alarmas de los records de la historia porque un hombre nos hizo soñar que todo era posible y que no era una quimera que se pudieran batir por ejemplo los míticos 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido.

Ocurrió en un partido que parecía intrascendente de la liga regular entre los Golden State Warriors y los Sacramento Kings ya que en el tercer cuarto de aquel partido se desató la tormenta perfecta a nombre de un Splash Brother…

Klay Thompson record de anotación en un cuarto

Klay Thompson batió el record de anotación en un sólo cuarto en la historia de la NBA al anotar 37 puntos.

Aquel día el escolta de los Warriors anotó en una serie perfecta un 9 de 9 en lanzamientos de tres puntos, 4 canastas de 2 puntos y por último dos lanzamientos libres para completar un cuarto inmaculado que nos hizo soñar que un jugador en esa progresión de anotación podría llegar a cifras que superaran todas las marcas de anotación.

Finalmente Klay sólo anotó 52 puntos… pero nos mostró que cualquier día se puede desatar la tormenta perfecta que acabe con cualquier record de la historia de la NBA.

Os dejo el vídeo del espectacular cuarto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *