El piloto con más victorias consecutivas de Formula 1

Muchos pilotos de los que han pasado a lo largo de la historia del campeonato de Formula 1 se han retirado sin conseguir al menos una victoria en el mundial, incluso muchos de ellos sin llegar a subir al podium porque si hay algo que cuesta y mucho en el mundo de la alta velocidad es conseguir alzarse con victorias de un Gran Premio.

A parte de las imprescindibles buenas manos que debe tener un piloto, el coche debe acompañarle y tener un coche ganador que en base a un buen equilibrio de paso por curva y una buena velocidad punta permita al piloto luchar por estar en lo más alto del cajón con una cierta continuidad.

Al final año tras año en la actual Formula 1 sólo hay dos o tres marcas que en cada año puedan luchar por la victoria porque el nivel de competitividad es tan alto que es practicamente imposible salvo por una carambola del destino que los coches que no pareten como favoritos lleguen incluso a las posiciones de máximo privilegio.

Además en estas últimas temporadas el nivel de fiabilidad de los coches ha mejorado mucho y por tanto cada vez las sorpresas son menores. Red Bull y Mercedes han dominado con puño de hierro la competición y salvo destellos de Ferrari no ha habido ninguna alternativa seria a las dos primeras marcas.

De hecho el autor del record lo consiguió en 2013 en la época del dominio incontestable de la fábrica de Mylton Keynes.

Vettel victorias

Aquella temporada Sebastian Vettel se alzó con su cuarto Campeonato consecutivo con Red Bull Racing y ganó un total de 13 carreras (el mejor dato de la historia junto al de Michael Schumacher) de las cuales…

9 VICTORIAS FUERON CONSECUTIVAS…

lo que supuso el record de la historia de grandes premios ganados seguidos de Spa a Interlagos donde acabó aquella temporada. La racha finalizó al año siguiente cuando Nico Rosberg comenzó la hegemonía de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *