El piloto con más poles de 500 cc y Moto GP

elgurudeldeporte.com

A riesgo de decir algo bastante obvio hay que afirmar que es más fácil ganar una carrera de Motociclismo o de cualquier otra disciplina del motor saliendo desde la Pole position, es decir, desde la primera posición de la parrilla que desde cualquier otra posición ya que ese mínimo espacio de ventaja puede hacer a el piloto que llegue a la primera curva con los metros de ventaja suficiente como para poder pasarla cómodamente y con cierta ventaja. Una pole puede ser el origen de una posterior victoria y por eso es normal que el piloto con más poles de 500 cc y Moto GP luego posteriormente haya sido uno de los más dominadores en carrera.

El día previo a la carrera los pilotos compiten a brazo partido por obtener el mejor tiempo posible en la sesión clasificatoria del sábado (o viernes en Assen) en aras a poder la deseada Pole position que les permitirá salir en primer lugar cuando el semáforo se ponga en verde al inicio de la carrera.

Ahora bien luego ya estará en sus manos que el autor de ese mejor tiempo sea capaz o no de aprovechar esa pequeña ventaja que ha obtenido con la primera posición de la parrilla y que la haga valer para obtener la victoria final.

 Mick Doohan el piloto con más poles de 500 cc y Moto GP

El australiano Mick Doohan es el hombre record de más poles de 500 cc y Moto GP con un total de 58 primeros puestos en clasificación.

Pocos pilotos como Mick Doohan consiguieron sacar el máximo partido de su montura como lo hizo él.

El binomio que estableció el australiano con la Honda NSR y en concreto con su capacidad de exprimirla con una excepcional puesta a punto, fue el elemento diferenciador que le convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia del mundial de motociclismo en la categoría reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.