El piloto más joven en debutar en Formula 1

Llegar a pilotar un Formula 1 es una labor francamente complicada ya que en el mundo hay muchos pilotos, mucho dinero, muchos patrocinadores y muchos intereses particulares pero sólo hay 22 asientos para pilotar. De hecho llegar a ser el piloto más joven en debutar en Formula 1 es algo realmente complicado como decíamos pero en los últimos años la filosofía y el programa de pilotos de la escudería Red Bull Racing y su filial Toro Rosso ha dado la oportunidad a jóvenes pilotos de llegar a lo más alto lo más pronto posible, como en el caso del Tetracampeón Sebastian Vettel.

Red Bull busca calidad y talento ya que precisamente la compañía del toro alado de Dietrich Mateschitz no tiene problemas ni necesidades económicas apremiantes así que simplemente eligen a los mejores pilotos que entienden Helmut Marko y Christian Horner y los suben a sus coches para que expriman todo el potencial que es capaz de crear la fábrica de Milton Keynes.

Primero pasan por Toro Rosso y luego cuando llega su momento pasan a Red Bull a competir por objetivos mayores, aunque realmente la piedra de toque está en la filial de Faenza dirigida por Franz Tost y con la que Sebastian Vettel consiguió su primera victoria como piloto y la única que de momento tiene dicha escudería.

Vettel fue en su momento la estrella del programa de pilotos del programa Red Bull aunque no fue el piloto más joven en debutar en Formula 1. Sin embargo el español Jaime Alguersuari si que lo fue durante un tiempo con el propio Toro Rosso hasta que llegó el joven piloto holandés del que se presume que será un nuevo devorador de records…

Verstappen el piloto mñas joven en debutar en Formula 1

Max Verstappen es el piloto más joven en debutar en Formula 1 en la historia al hacerlo con tan sólo 17 años y 164 días en el Gran Premio de Australia de 2015.

El jovencísimo piloto holandés hijo del también piloto Jos Verstappen acaba de ser ascendido a la matriz Red Bull tras pasar solamente una temporada y unas pocas carreras en Toro Rosso.

Max Verstappen es el futuro para muchos de la competición … tiene hambre de triunfos, mucho talento, juventud y sobre todo una marca como Red Bull detrás…

¿Con que nos sorprenderá en Red Bull el piloto más joven de la historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.