Los otros números 23 de los Chicago Bulls

Si preguntáramos a 100 aficionados de la NBA quien ha sido el 23 de los Chicago Bulls, esos 100 aficionados de la NBA responderían absolutamente todos que ese hombre es Michael Jordan.

Esa respuesta sería correcta pero incompleta. Más allá de la figura del probablemente mejor jugador de todos los tiempos ha habido otros jugadores que han llevado la camiseta de los Bulls antes que Michael Jordan a partir de 1984 y que han lucido ese número 23.

A mi me cuesta imaginar a otro jugador con esa camiseta y ese número.

Tras la eclosión deportiva de Michael Jordan y sus 6 anillos de Campeón de la NBA ese número de camiseta se retiró en su honor y nadie más obviamente lo ha vuelto a llevar.

Ya nunca (bueno ese nunca es siempre relativo) volveremos a ver a nadie con la camiseta del número 23 que llevó Michael Jordan en el futuro pero lo que si que podemos hacer es mirar al pasado y ver a esos hombres que llevaban inconscientemente la camiseta que seguramente sea más famosa en el mundo entero.

Aquellos jugadores no sabían que eran los antecesores del más grande, del hombre que cambió la historia de la NBA y obviamente la del equipo del estado de Illinois.

Comenzamos  a repasar la historia de los otros 23  de los Chicago Bulls:

 

 

NORM VAN LIER 1972

Norm Van Lier

Norm Van Lier en teoría fue el primer 23 de los Chicago Bulls.

No tengo ningún documento gráfico pero llegó al principio de la temporada 1971-1972 desde los Royals donde también usaba el 23.

A principios de diciembre debió de cambiarse al número 2 que usó los 4 años siguientes.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *