El mejor lanzador de tiros libres más alto de la NBA

En la NBA como en otras ligas deportivas tanto de baloncesto como de otros deporte la historia tiene su peso y se ha creado la idea que no es desacertada que los jugadores más altos, los pivots, no son buenos lanzadores de tiros libres. Realmente no es que no lo sean sino que hay jugadores más bajos que tienen mejor porcentaje de acierto en la gran mayoría de los casos salvo en uno, en el caso del mejor lanzador de tiros libres más alto de la NBA.

Jugadores como Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal, Dwight Howard o actualmente DeAndre Jordan o Andre Drummond han colgado sobre el pivot el sambenito de mal lanzador de tiros libres pero esto no es una regla sino más bien una falta de trabajo y de entrenamiento por parte de algunos jugadores.

A lo largo de la historia la gran mayoría de mejores lanzadores han sido bases, escoltas o aleros. Esto se ve reflejado en los mejores lanzadores de tiros libres de cada temporada. De hecho, hay otro dato  todavía más revelador.

No hay ningún pivot entre los 50 primeros lanzadores de tiros libres de la historia de la NBA.

El primer pivot puro de la lista es nuestro protagonista.

Jack Sikma

Jack Sikma es el lanzador de tiros libres más alto de la NBA en conseguir ser mejor tirador de la temporada.

El que fuera pivot de los Milwaukee Bucks consiguió en la temporada 1987-1988 liderar la clasificación de tiros libres. Obtuvo el mejor porcentaje de acierto de la temporada.

Es el único pivot en la historia que lo ha conseguido.

Para ello lanzó un total de 348 tiros libres de los que anotó 321 a lo largo de 82 partidos.

Consiguió un porcentaje de acierto esa temporada del 92,24%.

En su carrera obtuvo un 84,9 % de porcentaje total de acierto desde la linea de tiros libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *