El medallista olímpico más viejo de la historia

Los Juegos Olímpicos concitan cada 4 años a los mejores deportistas del mundo. Estos participan en el Programa de deportes que ha confeccionado el COI para la cita olímpica. Previamente se han debido de clasificar obteniendo los resultados mínimos que marca cada Federación deportiva internacional para poder representar a sus países en los Juegos. Cada deporte tiene sus características y su tipo de jugador y algunos deportes permiten más que otros que exista una mayor o menor longevidad de sus deportistas. El medallista olímpico más viejo de la historia pertenece a uno de esos deportes que no requieren tanta exigencia física.

El deportista que posee el record lo hizo en la disciplina Olímpica de Tiro. Dicho deporte permite que sus practicantes puedan participar en este evento un mayor número de años que otros deportistas de otras especialidades.

El Tiro es un deporte con su parte física pero en el cual también priman otras cuestiones como la concentración, la experiencia y otros factores a los cuales no afecta de una forma muy severa el hecho del paso inexorable de la edad.

 Este fue el caso del hombre del record.

Oscar Swahn

Oscar Swahn es el medallista olímpico más viejo de la historia al conseguir con 72 años una medalla en Amberes 1920.

Esta medalla de Amberes no fue la única que logró Oscar Swahn sino que logró más en otros juegos.

En los Juegos de Londres 1908 consiguió 2 medallas de oro y una de bronce en tiro a Ciervo Móvil.

En Estocolmo 1912 sumó otro Oro olímpico y otro bronce. Finalmente con la de Amberes sumó 6 medallas olímpicas en tiro todas ellas logradas con más de 60 años.

A pesar de haberse clasificado también para lo Juegos Olímpicos de Paris 1924 una enfermedad le impidió participar en aquella cita Olímpica.

En 1927 a la edad de 79 años el diestro tirador sueco falleció a causa de dicha enfermedad.

El record de Swahn sigue a día de hoy vigente casi 100 años más tarde.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.