La mayor goleada del Real Madrid en la Champions

Si hay un club que podemos llamar el Club por excelencia en una competición ese es el Real Madrid en la Champions, o bajo su antigua denominación en la Copa de Europa. El conjunto blanco ha tenido grandes partidos en la máxima competición Europea y entre ellos está la mayor goleada del Real Madrid en la Champions.

En los primeros años de la competición bajo la denominación de la Copa de Europa sólo la disputaban los equipos que se habían proclamado campeones de liga en sus respectivos países.

En aquella época, sobre todo en las primeras rondas, se daban enfrentamientos muy desequilibrados entre equipos Campeones de Liga de Campeonatos poco competitivos con los campeones de las Ligas más fuertes de Europa.

Esto hacia que hubiera grandes goleadas.

De hecho si contabilizamos este periodo previo a la Champions la mayor goleada del Real Madrid fue un 9-0 frente al B1913 Odense el 25 de Octubre de 1961.

En la etapa Champions la inclusión de más equipos de las ligas más potentes ha equilibrado algo más los enfrentamientos.

A pesar de ellos también ha habido grandes goleadas como la que consiguió el equipo de Chamartín.

Real Madrid en la Champions fue frente al Malmö por 8 a 0

La mayor goleada del Real Madrid en la Champions fue frente al Malmö por 8 a 0

No hay que viajar muy lejos en el tiempo para encontrar este partido.

El 8 de diciembre de 2015 el Santiago Bernabeu presenció como se desencadenaba una tormenta de goles nunca vista hasta el momento desde que comenzó como tal la etapa de la Champions League.

Aquella noche mágica Kovacic marcó un gol, Karim Benzema firmó un Hat Trick y Cristiano Ronaldo firmó un imponente poker de goles.

El arsenal ofensivo y la potencia de fuego del Real Madrid permitió al conjunto blanco anotar 3 goles en la primera parte y otros 5 en la segunda.

La lluvia de goles terminó en el minuto 74 con el último tanto de Benzema.

A poco que el Madrid hubiera apretado más en el final del partido la cuenta podría haber aumentado.

El portero del Malmö Johan Wiland recibió la mayor goleada blanca del Real Madrid en Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *