Los máximos goleadores de los Juegos Olímpicos

Las restricciones que establece a día de hoy el Comité Olímpico Internacional  a los jugadores de fútbol para poder participar en los Juegos Olímpicos hace muy difícil que pueda ser superado el récord de los máximos goleadores de los Juegos Olímpicos en la historia.

El criterio a día de hoy es la participación de jugadores profesionales todos Sub 23 con el limite de tres jugadores mayores de esa edad. Con esto quiero decir que los jugadores son todos profesionales Sub 23 menos 3 que pueden superar esa edad.

Las selecciones no tienen porque usar ese cupo de 3 jugadores mayores de esa edad.

Este sistema aplicado desde Barcelona 1992 hace muy difícil que un jugador pueda repetir en más de unas Olimpiadas. La excepción sería que jugase dos veces como sub 23 y luego fuera parte del cupo de los 3 jugadores mayores de esa edad.

El hecho es que a día de hoy es complicado que un jugador repita en más de dos Juegos.

El record tiene como contexto histórico la época en la que los países soviéticos llevaban jugadores profesionales mientras que los equipos del resto del mundo competían con jugadores amateurs.

El resultado de ese periodo de Helsinki 1952 a Moscu 1980 fue todas las medallas de oro para ellos.

Selecciones como Alemania Democrática, Checoslovaquia, Yugoslavia o Hungría ganaron múltiples medallas aquella época en los Juegos. La selección más beneficiada fue Hungría con 5 Medallas cuna de uno de los hombres del record.

El otro caso fue en los inicios de los Juegos Olímpicos concretamente en Londres 1908 cuando el fútbol acababa de despertar como deporte olímpico y todavía participaban selecciones de muy escaso nivel.

Comenzamos con los máximos goleadores de los Juegos Olímpicos en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *