El record de más partidos seguidos jugados de Liga

En la Liga española de Fútbol como en cualquier otra competición el ritmo del desarrollo de la temporada cada vez es más exigente tanto por los compromisos de otras competiciones como la Copa del Rey o por las competiciones europeas. El nivel de competitividad de la Primera División y la exigencia partido a partido por conseguir un buen resultado hace que los jugadores puedan sufrir etapas de un mayor cansancio y de tener la necesidad de descansar algunas jornadas para tener al equipo lo más fresco posible. Cada día parece más complicado que se supere el record de más partidos seguidos jugados de Liga por lo que comentábamos.

Del mismo modo también hay que tener en cuenta que los jugadores también pueden ser sancionados y en este caso también podría caer el record del Iron Man de la Primera División Española.

Como dato muy relevante que completa lo expuesto al principio del artículo a día de hoy no hay ningún jugador en condiciones ni de aproximarse minimamente  a el record porque ya de por sí es raro que un jugador llegue a jugar toda la temporada completa sin que descanses al menos algún partido.

El futbol ha cambiado y esto también se refleja en las rotaciones de los equipos y en la cada vez más lejana posibilidad de que se repitan con continuidad onces iniciales.

Jon Andoni Larrañaga más partidos seguidos jugados

El jugador de la Real Sociedad Jon Andoni Larrañaga llegó a disputar un total de 202 partidos seguidos jugados de Liga

Desde 1987 a 1993 llegó a jugar 5 temporadas completas seguidas y en la primera y en la final sólo algunos partidos.

Larrañaga jugaba de defensa y se convirtió en un hombre clave del equipos donostiarra con el que ganó 2 ligas y 2 Copas del Rey. Como curiosidad el segundo jugador de la clasificación de los Iron man es el portero de su propio equipo de la Real Sociedad… hablamos del gran Arconada con 188 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *