El más joven en ganar una carrera de MotoGP

El mundial de motociclismo en los últimos años ha ido adaptandose a la cada vez más temprana edad de los pilotos sobre la pista y como consecuencia de ello muchos de los records de edad han ido cayendo en estos últimos años como es el del caso del piloto más joven en la historia en ganar un gran premio de MotoGP.

La cuestión es que en la categorías inferiores se han ido incorporando cada vez pilotos más jovenes provinientes de otros programas de formación de jovenes talentos como las copas de marca o bien de otras competiciones a nivel nacional.

La actual parrilla de Moto3 (antes de 125 CC) tiene una media de edad cada vez menor y los talentos más prometedores del planeta cada llegan antes a esa competición con la finalidad de seguir formandose para convertirse en un futuro en el rey de la velocidad sobre dos ruedas. Muchos de ellos no tienen ni carne de conducir fuera de los circuitos pero ya son auténticas figuras en los templos de la velocidad.

Todos quieren ser el próximo Agostini, Hailwood, Nieto, Rainey, Doohan, Stoner, Rossi, Lorenzo… o Marquez… nuestro protagonista del record.

Marquez joven

Poco tuvo que esperar el 93 para conseguir empezar a quemar records desde que se sentó por primera vez en una MotoGP en 2013.

En la segunda carrera del año en el circuito de Las Americas en Texas Estados Unidos Marc Marquez se haría con su primera victoria en MotoGP. Aquella victoria el 21 abril de 2013 le sirvió al piloto de Cervera para batir el record del norteamericano Freddie Spencer que mantenía desde 1982.

Con 20 años y 63 días Marc Marquez se convertía en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de MotoGP.

Este record es uno de los muchos que nos regalaría aquella temporada Marquez y seguramente uno de tantos de los que batirá a lo largo de su carrera el piloto español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *