¿Y si lo de Llull no son mandarinas?

En la NBA juegan la inmensa mayoría de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Digo inmensa porque algunos de ellos han decidido no jugar (de momento) en aquella Liga. Probablemente el máximo exponente de esa categoría de rara avis sea Sergio Llull el máximo exponente de los tiros denominados mandarinas.

Al principio se les llamaba de esta forma porque se consideraba que eran tiro llenos de fortuna.

La inmensa mayoría de ellos con unos arcos imposibles pero con una extremada precisión.

La evolución deportiva de Sergio Llull le ha convertido de un jugador tremendamente atlético y con una gran nivel de competitividad pero con un exceso de precipitación a ser un jugador que todo lo que pasa por su manos se convierte en una jugada adecuada.

El tiro de Sergio se ha convertido en una de las grandes armas de su completo arsenal ofensivo aunque al inicio de su carrera no fuera un jugador muy seguro desde la larga distancia.

Tanto es así y tal es su estado de gracia que las famosas mandarinas de Llull que eran esos tiros imposibles que sólo metía él se han convertido en algo casi habitual.

Sergio Llull

De hecho ha sido el protagonista en los últimos años de canastas simplemente espectaculares.

Algunas de ellas ya nos parecen hasta familiares porque se parecen a otras que ya ha conseguido el de Mahón.

La cuestión es clara… ¿las mandarinas de Llull son el resultado de la suerte o detrás hay un tiro técnico y un jugador en un estado de gracia que ve el aro como una piscina?

Realmente nunca lo sabremos pero a veces muchas casualidades dejan de ser casualidades para convertirse en algo más.

Os dejo algunos de los tiros más espectaculares de Sergio para que juzguéis lo que hay detrás de ese tiro que tantas alegrías ha dado a los aficionados del Real Madrid en particular y a los aficionados del basket en general.

Comenzamos con los vídeos de las más famosas mandarinas de Llull:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *