El jugador más viejo en ganar la Champions

La Copa de Europa de Fútbol o como se denomina actualmente la Champions League es una de las competiciones más prestigiosas de fútbol a nivel mundial. En ella se enfrentan los mejores equipos de las mejores ligas del continente para ver quien es el mejor equipo anual del viejo continente. Ganar la Champions es lo máximo para un jugador a nivel de club y por tanto no es nada sencillo llegar a ser el jugador más viejo en ganar la Champions.

No lo es como decíamos por el nivel de exigencia de la competición.

Si ya de por si es complicado que un jugador de una cierta edad se mantenga a un nivel competitivo en primera linea del fútbol actual, aún lo es más estar además en el mejor equipo de Europa.

La edad influye por el inevitable desgaste físico del futbolista pero también porque los jugadores más veteranos deben competir con otros jugadores más jóvenes.

La experiencia es un grado pero la potencia física en el fútbol moderno salvo en el caso de los porteros (y también) es una necesidad.

Para encontrar al Campeón más viejo de la historia de la Copa de Europa hay que viajar hasta 2007 a la final entre el Milan y el Liverpool

Costacurta

Alessandro Costacurta el 23 de mayo de 2007 se convirtió en el jugador más viejo en ganar la Champions en la historia

El italiano no jugó la final pero si participó durante la fase de grupos.

La final acabó con un resultado de 2 a 1 para los italianos y Alessandro Costacurta entró en la historia al ganar la Champions League con ni más ni menos que 41 años y 28 días.

Ha habido posteriomente jugadores que han jugado en la competición con mayor edad pero ninguno de ellos finalmente formó parte del equipo ganador de la competición de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *