El jugador con más partidos jugados en la Champions

Jugar partidos en la Copa de Europa de clubes (Champions League) con la nueva configuración de la competición resulta bastante más sencillo que cuando en ese tornero sólo se clasificaban los equipos ganadores de las ligas de las respectivas competiciones nacionales. El jugador con más partidos jugados en la Champions ha participado en el torneo basicamente con el nuevo formato de competición.

Por ejemplo en 1989 para poder llegar a proclamarte campeón de la Copa de Europa debías de jugar como máximo 9 partidos desde dieciseisavos de final hasta la gran final. A día de hoy con el sistema de la liguilla previa el campeón debe jugar 13 partidos. Esto implica que los jugadores con el nuevo sistema primero se aseguran los 6 primeros partidos de la liguilla y luego ya si se clasifican desembarcan directamente en octavos de final, lo cual implica que para un jugador de un equipo de los grandes jugar al menos 8 partidos en la liga de campeones es sencillo y antes para llegar a esa cifra debías llegar al menos a semifinales de la Competición.

Estos datos como comprenderéis son muy importantes a la hora de buscar al hombre del record de la competición porque es bastante más sencillo que sea un futbolista de la nueva era del formato de la Champions League.

El jugador con más partidos jugados en la champions

Iker Casillas es el jugador con más partidos jugados en la Champions con un total hasta la fecha de 168 partidos entre su etapa del Real Madrid y del Oporto.

Debutó en la competición en la temporada 1998-1999 con el Real Madrid donde ha jugado la gran mayor parte de su carrera y donde ganó 3 Copas de Europa.

Ahora continua su andadura en el Oporto donde presumiblemente puede seguir aumentando los partidos jugados en la Champions League ya que es uno de los equipos más fuertes de la Liga Portuguesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *