El jugador más joven de la historia de Primera División
Jugar en la Primera División del Fútbol español es una de las grandes aspiraciones de cualquier jugador de fútbol. La Liga española es una de las mejores y más competitivas ligas del planeta. Por este motivo no es nada sencillo llegar a debutar en la liga y aún lo es menos ser el jugador más joven de la historia de Primera División.
El record actualmente consta desde el inicio de la década de los 40 aunque si bien es cierto ha habido jugadores en la actualidad que se han acercado mucho a la edad que marca el record.
Es un record que probablemente pueda ser superado en un futuro ya que la edad con la que debutó el jugador más joven de la historia en Primera División tampoco es una edad muy baja.
A día de hoy es muy difícil que los grandes clubes den entrada a jugadores muy jóvenes en los partidos oficiales de Liga aunque hace poco el Real Madrid hizo debutar al noruego Odegaard con tan sólo 16 años y 157 días frente al Getafe.
Esta edad no está muy lejos de la del actual record que se logró el 31 de diciembre de 1939.
Francisco Bao Rodríguez alias Sansón es el jugador más joven de la historia de Primera División tras debutar con 15 años y 255 días
Sansón debutó como jugador del Celta de Vigo en Nervión frente al Sevilla.
Aquel día era la quinta jornada de la temporada 1939-1940 y el Celta se impuso por 1 a 4.
Quizás el momento era propicio para el debut de jugadores jóvenes ya que aquella temporada era la primera desde el termino de la Guerra Civil española y muchos jugadores habían emigrado a otros países.
Los equipos tuvieron que recomponer sus plantillas y dar oportunidades a jóvenes jugadores.
El joven jugador sólo disputó 3 partidos en liga en total aquella temporada con el Celta en Primera.
En total jugó hasta 167 partidos en Primera entre el Sporting, Oviedo y de nuevo el Celta.
El defensa fue el más joven en debutar peo no tuvo una carrera muy activa en Primera División
[wysija_form id=»1″]