El jugador con más medallas del baloncesto español

La selección española de baloncesto desde que llegó el siglo XXI está dominando el baloncesto mundial junto con Estados Unidos. Quizás esta frase pueda sonar grandilocuente pero es descriptiva de los resultados de la selección y como consecuencia de las actuaciones de los jugadores con más medallas del baloncesto español.

Siempre ha habido una gran calidad en nuestro baloncesto pero nunca como a partir de la generación de los Juniors de Oro. A partir del oro de los juniors del Campeonato de Lisboa en 1999 todo cambió.

Esa generación del baloncesto español ha crecido con los continuos éxitos deportivos de la selección española que casi ha contado los campeonatos por medallas conseguidas de distinta índole y repercusión.

Lo más grande de esta selección ha sido que a pesar de ir cambiando componentes el equipo ha seguido manteniendo un altísimo nivel.

Por unos motivos o por otros siempre ha habido cambios en los equipos de la selección de estos últimos años.

La larga duración de la temporada en la ACB y sobre todo en la NBA, los cada vez más exigentes calendarios con el añadido de que muchos de los jugadores de la selección estaban jugando Playoffs NBA o finales de competiciones Europeas, o incluso la reserva física de algunos jugadores han hecho que los equipos nunca terminaran de ser los mismos en las competiciones de selecciones nacionales.

La cuestión ha estado en que el equipo siempre ha sido muy competitivo.

Muchos grandes jugadores han formado parte de ese grupo humano de gran éxito pero sólo  ha habido uno que ha conseguido sumar más medallas que el resto. 

Pau Gasol

Ese hombre es Pau Gasol con 11 medallas lo que le convierte en el jugador con más medallas del baloncesto español de la historia

Pau ha sido y es el elemento diferencial.

Compartía el mismo palmares con Felipe Reyes hasta que en el Eurobasket de 2017 tan sólo Pau acudió a la cita.

Actualmente Pau cuenta con 1 medalla de Oro del mundial de Japón 2006, 2 de Plata y 1 de Bronce en los Juegos Olímpicos y 3 de Oro, 2 de plata y 2 de bronce en el Eurobasket.

Además Pau ha sido MVP en el Mundial de Japón, 2 veces MVP en el Eurobasket, 3 veces máximo anotador en el Eurobasket y máximo anotador total de la historia del Eurobasket… carne de Hall Of Fame y probablemente el mejor pivot europeo de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *