El Hat Trick más rápido de la historia

Marcar un Hat Trick en el mundo del fútbol consiste básicamente en que un mismo jugador marque en un único partido al menos 3 goles. Este término anglosajón viene derivado del Cricket y se aplica tanto al fútbol como a otros deportes. Conseguir un Hat Trick a nivel profesional en el mundo del fútbol no es para nada una tarea sencilla de lograr ya que las defensas a nivel profesional son muy intensas y de hecho en el fútbol actual los equipos normalmente (salvo excepciones) no llegan a promediar los 3 goles por partido a lo largo de una temporada. Por tanto si ya de por si es difícil que un equipo marque al menos tres goles en un partido, imaginaros que lo haga un sólo jugador y todavía aún más el que ha realizado el Hat Trick más rápido de la historia.

El dato es cuanto menos sorprendente porque a parte de la dificultad del hecho como tal de conseguir tres goles, está además la suerte de hacerlo ya que simplemente entre que el equipo que ha recibido el gol saca el balón del centro del campo y el equipo atacante lo recupera y arma la jugada pasa un tiempo que repetido dos veces no es para nada sencillo que ocurra porque ya de por sí el equipo defensor está colocado del saque desde el centro del campo.

El récord registrado se produjo en la primera división escocesa de fútbol en la temporada 1964-1965 cuando se enfrentaron el Ross County y el Nairn County.

El Hat Trick más rápido de la historia

Thomas “Tommy” Ross el 28 de Noviembre de 1964 anotó el Hat Trick más rápido de la historia del fútbol al hacerlo en tan sólo 90 segundos de partido.

La liga escocesa no es la Liga Española, ni la Italiana, ni por ejemplo tampoco la Premier pero tampoco es un nivel tan bajo como en otros países donde el fútbol se juega a nivel amateur básicamente luego el récord es bastante sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *