El gol más rápido de la Eurocopa

Cada cuatro años la Eurocopa concita a los equipos nacionales de fútbol europeo, que previa fase de clasificación, van a luchar por conseguir ser los Campeones de Europa y entrar en el Olimpo del Fútbol europeo y por ende en el Mundial. En un evento de estas características el nivel, la intensidad y la calidad deportiva de los jugadores y equipos alcanza su máxima expresión ya que saben que no hay margen de error, si fallas en un sólo partido te puede costar el irte a casa. Por tanto es bastante complicado que un equipo sorprenda fácilmente al inicio del partido a su equipo rival pero en el caso del gol más rápido de la Eurocopa en la historia es evidente que así pasó.

Para encontrar el gol más rápido del que se tiene constancia en una Fase Final de una Eurocopa debemos acudir a la edición que se celebró en el año 2004 en Portugal, una Eurocopa atípica en muchos aspectos, que nos deparó múltiples sorpresas y que dejó por el momento el gol marcado en menos tiempo.

Ocurrió en la primera fase en la tercera jornada del Grupo A cuando se estaban jugando la clasificación para la siguiente ronda las selecciones de Rusia y de Grecia.

Dmitri Kirichenko

El Ruso Dmitri Kirichenko es el jugador que ha marcado en la historia de la competición el gol más rápido de la Eurocopa al conseguirlo en 1 minuto y 7 segundos desde el inicio del partido.

Aquel gol llegó el 20 de Junio de 2004 en un partido que resultaba prácticamente intrascendente para la suerte del campeonato.

En aquel grupo se clasificaron las dos selecciones que a la postre jugarían la final de la Eurocopa y que decidirían al Campeón final de aquella edición.

El griego Charisteas marcó el único gol que proclamó a Grecia como Campeona de la Eurocopa ante el equipo anfitrión la Portugal de Deco, Rui Costa, Cristiano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *