El Ganador más joven de Wimbledon
Wimbledon es el Grand Slam y el torneo en general con mayor historia y tradición del mundo del Tenis. Desde que comenzara la primera edición allá por 1877 hasta la actualidad han sido muchos los participantes en la cita por excelencia británica y algunos los que han probado las mieles del éxito y de entre esos pocos elegidos se alza el Campeón más joven de Wimbledon en la historia del prestigioso Torneo.
Wimbledon es el Grand Slam de referencia en la época de los Torneos en superficie de hierba.
Esta superficie es probablemente la que conlleve un estilo de juego más específico donde los grandes sacadores que tengan un saque potente y desarrollen una buena volea pueden sacar una mejor ventaja a sus aptitudes tenísticas.
En la historia de Wimbledon ha habido grandes dominadores del Torneo en el que los caballeros y las damas deben de ir vestidos de riguroso blanco.
Roger Federer, Pete Sampras, William Renshaw o el Bjorn Borg son algunos de los nombres que han reinado en el All England Club.
El tenista más joven de la historia en ganar Wimbledon parecía uno de los hombres destinados a dominar el Torneo durante muchos años pero al final no fue tal el dominio aunque si tuvo una carrera llena de éxitos en la que disputó hasta 7 finales pero sólo pudo ganar 3 Torneos.
Uno de ellos el que le hizo entrar en la historia en 1985.
El Campeón más joven de Wimbledon es el alemán Boris Becker tras ganar en 1985 con 17 años y 222 días.
Aquella final la disputaron dos jugadores inéditos en una final de Wimbledon.
El joven Boris Becker y el favorito el Sudafricano Kevin Curren que cayó frente al alemán por 3 sets a 1.
El resultado fue más ajustado de lo que parece ya que Becker ganó por un 6-3, 6-7, 7-6 y 6-4.
Curren estaba haciendo un grandísimo Torneo ya que sólo había perdido un set en todas las rondas anteriores.
Los rivales de Curren habían sido de gran calidad.
En aquella edición Becker tuvo una cierta suerte con la parte del cuadro en la que jugó ya que los rivales fueron bastante asequibles. Sin embargo Curren para llegar a la final tuvo que batir a Stefan Edberg, John McEnroe y Jimmy Connors.
McEnroe y Connors habían sido los últimos ganadores en las últimas 4 ediciones de Wimbledon.