Los futbolistas que han jugado más temporadas en Primera División

Jugar en una liga como la española en el mundo del fútbol es una de las máximas aspiraciones para cualquier futbolista aunque si bien es cierto también hay equipos de muy diferentes niveles. Lo malo de tener a equipos en la Liga como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Atlético de Madrid (entre otros) es que es muy difícil que pueda haber muchos equipos más competitivos a ese nivel. A pesar de ello ya sea jugando en esos equipos o en otros tener el record de haber jugado más temporadas en Primera División es un gran mérito.

Como decíamos es importante el hecho del nivel deportivo de la Liga española, una de las mñas potentes a nivel internacional pero también el nivel físico y la calidad del jugador.

Para poder disputar muchas temporadas al más alto nivel el futbolista debe estar muy bien fisicamente. Ello implica que las lesiones le respeten a lo largo de su carrera.

La posición en el campo también parece un aspecto fundamental ya que cuanto menor despliegue físico tenga que hacer el jugador más fácil es que pueda rendir mejor durante más años.

En este aspecto parece que jugar en aspectos defensivos puede ser una ventaja.

A día de hoy el record lo comparten dos jugadores en Primera División con 20 temporadas cada uno.

Repasamos  a partir de la siguiente pagina a los futbolistas que han jugado más temporadas en Primera División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.