El futbolista que ha perdido más partidos de Liga

La liga española es una de las ligas de fútbol más competitivas del planeta ya que los clubes que conforman la primera división son algunos de los equipos con más historia en el fútbol europeo. Dentro de esos equipos hay equipos que siempre optan al Título de liga y también hay otros que rara vez optan al Título pero que se mantienen siempre en primera división en la zona media alta o media baja de la tabla. En este tipo de equipos jugó el hombre que ha perdido más partidos en la historia de la liga.

El primer paso para poder perder muchos partidos en primera división es haberlos jugado y el protagonista del record jugó a lo largo de muchas temporadas en primera división llegando a alcanzar un total de 16 temporadas entre el Betis y la Real Sociedad.

Durante todos esos años estuvo 12 temporadas en el Betis, 10 en primera división y 2 en segunda y en cuanto a la época de la Real Sociedad estuvo 8 temporadas, 6 de ellas en la primera división y 2 en segunda.

En esas 16 temporadas disputó un total de 469 partidos en Primera división siendo en 467 ocasiones titular y sólo 2 comenzando desde el banquillo.

El futbolista que ha perdido más partidos en la liga

Jose Ramón Esnaola portero de la Real Sociedad y del Real Betis Balompié es el jugador que ha perdido más partidos con un total de 178 partidos en su etapa en la Primera División Española.

Esto no implica ni que Esnaola fuera un mal portero ni un mal jugador ni mucho menos, la cuestión radica en que jugó muchos partidos en equipos que por su condición de equipos de media tabla estaban condenados a perder partidos y a intentar luchar por mantenerse en la primera división española y era casi lógico y consecuente que perdiera muchos partidos y máxime cuando estuvo 16 temporadas en la máxima competición.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.