La emoción y el espectáculo de Moto GP

Las comparaciones son odiosas como dicen la frase hecha pero en ocasiones son necesarias para poder valorar determinadas cuestiones. La Formula 1 y el Motociclismo siempre han competido por liderar el deporte del motor. Siempre se ha comparado la emoción y el espectáculo de Moto GP y de la Formula 1.

La Formula 1 de los 80’s y 90’s de los Prost, Senna, Mansell o Piquet competía con las motos de los Lawson, Rainey, Schwantz o Doohan.

La batalla por la velocidad estaba servida y los coches y las motos se convertían en maquinas de máxima velocidad, sin restricciones.

Había competición, había auténticas batallas sobre los circuitos y cada carrera se convertía en un espectáculo.

También es cierto que las medidas de seguridad no eran las que ahora y que esa falta de seguridad seguramente hacía el deporte más espectacular pero también dejó por el camino a algunos grandes de cada bando.

La cuestión es que a día de hoy la deriva de la Formula 1 ha sido muy diferente a la de Moto GP.

En ambos campeonatos se ha mantenido la velocidad máxima y se ha aumentado la velocidad pero el exceso de restricciones de la FIA ha hecho que la Formula 1 se haya convertido en un deporte tedioso por la insultante superioridad de algunos equipos mientras que Moto GP ha sabido mantener mejor su esencia y competitividad.

Los datos en 2016 no engañan y hablan claramente de ambos campeonatos.

Moto GP Formula 1

El espectáculo de Moto GP ha dado un total de 8 ganadores diferentes en 13 carreras mientras que la Formula 1 ha dado 3 en 14 Grandes Premios.

Lo más alarmante de la Formula 1 es que sólo han ganado 2 equipos y basicamente sus dos pilotos Rosberg y Hamilton. En la carrera que venció Verstappen se retiraron los dos Mercedes sino no habría ganado.

Sin embargo en Moto GP han ganado hasta 6 equipos diferentes y en cualquier tipo de condición climatológica.

Estamos teniendo la suerte de que cada carrera es un espectáculo de Moto GP.

Hay diferencias inevitables entre las motos de fábrica y los equipos privados pero no están tan lejos como en la F1.

Ducati ha dado un paso a delante, Suzuki igual y Yamaha y Honda están ahí.

Aprilia evoluciona lentamente y al año que viene llega la todopoderosa KTM.

El espectáculo está servido y cada fin de semana no sabremos quien vencerá en Moto GP. En Formula 1 sabremos que será al 95% o Hamilton o Rosberg.

Los Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Marquez, Carl Crutchlow, Dani Pedrosa,  Andrea Ianonne, Andrea Dovizioso o  Maverick Viñales (entre otros) están haciendo que cada fin de semana más gente se enganche a las motos porque al fin y al cabo buscamos emoción y diversión y a día de hoy ese show está en Moto GP.

Hay que felicitar a Dorna porque las Motos han ganado la batalla a los Coches.

En 2016 reinan las dos ruedas sólo queda decir GAAAASSSSSSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *