El Rey del Masters de Augusta

Desde el año 1934 viene celebrándose en el Augusta National Golf Club el famoso primer Major de la temporada el Masters de Augusta donde los mejores jugadores del planeta de golf luchan por conseguir enfundarse al final del Torneo la famosa chaqueta verde de los miembros del Club que ha hecho tan identificativa a esta competición dentro del calendario.

La famosa chaqueta verde la han lucido desde su introducción en el Torneo en 1949 muchos jugadores, incluso alguno de ellos en varias ocasiones como el hombre que es considerado el Rey del Masters de Augusta porque nadie más veces que él ha ganado el prestigioso torneo celebrado en la ciudad de Georgia.

Hasta 16 jugadores a lo largo de la historia del único Major con sede propia han ganado el Torneo en más de una ocasión siendo la gran mayoría de los ganadores de nacionalidad norteamericana haciendo de esta forma valer su factor de locales.

El ganador en más ocasiones del Masters de Augusta también es norteamericano  y es considerado como uno de los jugadores más grandes de la historia del golf.

Jack Nicklaus Masters de Augusta

Jack Nicklaus ganó a lo largo de su carrera profesional el Masters de Augusta en 6 ocasiones.

Nicklaus se llevó el torneo por primera vez en 1963 y posteriormente en 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

Pasaron 23 años entre el primer torneo ganado en Augusta en 1963 cuando contaba con apenas 23 años hasta que en 1986 venció por última ocasión cuando ya contaba con 46 años.

Como curiosidad el ganador el Torneo recibe la famosa Chaqueta verde del club que debe ser impuesta por el último ganador del Torneo, pero en el caso de Jack Nicklaus tuvo que ser el mismo el que se pusiera la chaqueta verde por primera vez en la historia ya que fue el primer ganador del famoso torneo que lo ganó en dos ediciones consecutivas en 1965 y en 1966.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *