El día que Fernando Alonso cambió la historia

La historia del deporte español ha cambiado mucho en los últimos años. Hace años había deportes que parecían vetados para el deporte español y parecía casi una utopía que un español fuera All Star y Campeón de la NBA, que ganara un campeonato de Moto GP, que la selección Española de fútbol fuera Campeona del mundo y por supuesto que un Piloto Español ganara una carrera de Formula 1… un mundial no lo imaginaban ni los más optimistas hasta que Fernando Alonso cambió la historia también del deporte español en cuanto al automovilismo.

El problema de la Formula 1 empieza antes de comenzar ya que la primera dificultad que tiene un piloto es llegar a sentarse en un coche de Formula 1 y no digamos nada en cuanto a que además ese coche sea uno de los potenciales bólidos ganadores, es decir, que tenga posibilidades de ganar carreras porque en la Formula 1 hay coches y coches y escuderias y escuderias y claramente hay unas mejores y más competitivas que otras.

Fernando Alonso consiguió llegar a la Formula 1 en 2001 para sentarse al volante de un Minardi que sólo le aportó experiencia en la competición porque resultados con el coche de la escuderia Italiana era un empresa de labor irrealizable. De 17 carreras 8 abandonos y una décima posición en el Gran Premio de Alemania como botín.

Al año siguiente volvió como probador a Renault que era la fabrica con la que tenía contrato en vigor y ese año lo pasó en blanco aprendiendo para la temporada 2003 en la que pronto llegarían los resultados con tres podios en las cinco primeras carreras con un segundo en Montmeló aunque lo mejor estaba por llegar…

 Fernando Alonso Renault

 Fernando Alonso cambió la historia de la Formula 1 en España al ganar su primera carrera el 24 de Agosto de 2003 en el Gran Premio de Hungría.

A los mandos del Renault V10 que tantas alegrías le dio a él y a todos los aficionados españoles Fernando Alonso consiguió ganar su primera carrera en la Formula 1 y esto hizo que cayera una de las últimas barreras más importantes del deporte español.

Ojala siga haciéndonos disfrutar con la Formula 1 muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *