El curioso tributo de Donovan Mitchell a Michael Jordan

Michael Jordan ha sido, es y será objeto de recuerdo y admiración por su inmenso legado en el mundo del baloncesto. Su capacidad de inspirar con su juego a las generaciones posteriores de jugadores, le ha hecho digno de ser calificado como el mejor jugador de todos los tiempos. Muchos de los jugadores actuales siguen teniéndole como icono del baloncesto y muestra de ello es el curioso tributo que le ha rendido Donovan Mitchell.

El pequeño escolta de 185 centímetros antes de dedicarse plenamente al baloncesto en el Instituto, también jugó al Béisbol. Dicha afición por el deporte del bate y el guante, la compartió con su ídolo del baloncesto, Michael Jordan.

Jordan y Mitchell jugaron al béisbol como segundo deporte, incluso como ya es conocido, Michael Jordan en su primera retirada de la NBA tuvo un breve pasó por las ligas menores de Béisbol para jugar en los Birmingham Barons (filial de los  Chicago White Sox) donde no tuvo precisamente una actuación destacada.

De ambos deportes, Baloncesto y béisbol, y de la admiración por Michael Jordan surgió uno de los homenajes más curiosos que se le han realizado al mítico 23 de los Chicago Bulls.

Donovan Mitchell decidió utilizar el número 45 como tributo a su jugador favorito Michael Jordan.

El motivo parte de que Michael Jordan utilizó en su etapa de jugador de béisbol el número 45 que utilizaba su hermano Larry Jordan en la etapa de Laney High y que sirvió de inspiración a su número 23, por la famosa idea de que se conformaba con llegar a ser la mitad de bueno que su hermano (22.5 = 23).

Tras su regreso a la NBA a mediados de la temporada 1994-1995, Jordan no pudo utilizar su número 23 porque estaba oficialmente retirado y tuvo que esperar para llevarlo a la siguiente temporada. Por ese motivo decidió utilizar el número 45 que había usado en el Béisbol y que previamente su hermano Larry había utilizado en el High School.

Donovan Mitchell en sus primeros años en el Instituto utilizó el 23 por Jordan, pero a partir de su paso por Louisville en la NCAA y en su carrera NBA, optó ya por hacer algo distinto y llevar el 45 también de Michael Jordan.

Habitualmente los jugadores que tienen como referencia a Michael Jordan han llevado su icónico número 23, pero Mitchell decidió ir un paso más allá para unir su afición por el béisbol  y por el baloncesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.