Historias y curiosidades del Pichichi

El Premio a máximo goleador de la liga española tiene ya una larga trayectoria en la competición. Esa prolongada existencia hace que las Historias y curiosidades del Pichichi sean cada vez mayores y de lo más variopintas pero antes de empezar con ellas vamos a recordar de donde viene el origen del prestigioso galardón.

Eran tiempos de las copas de territorios y de la unificada copa de España cuando destacó por su productividad goleadora Rafael Moreno alias Pichichi.

El vasco, sobrino de Miguel de Unamuno, fue el primer goleador oficial de San Mamés y una leyenda joven por su fallecimiento precoz a los 30 años.

El jugador de Lezama consiguió 4 copas de España y una plata olímpica pero su nombre siempre ha ido ligado al máximo goleador de Liga desde que en 1952 el diario Marca decidió en su homenaje dar al mejor artillero del campeonato el premio que lleva su nombre.

Desde El Gurú de Deporte repasamos algunas de las anécdotas más sorprendentes de los máximos goleadores del campeonato doméstico.

Comenzamos a partir de la siguiente pagina con las Curiosidades del Pichichi

elgurudeldeporte.com

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento.Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficionesUn lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.