Campeones del Mundo y de la NBA no americanos

El Campeonato del mundo de baloncesto lleva disputándose de forma ininterrumpida desde 1950 cada 4 años. Desde Estados Unidos no vieron la importancia y la competitividad del Torneo hasta que empezaron a ser derrotados con asiduidad sus jugadores no profesionales. Los universitarios norteamericanos ya no eran suficientes para doblegar a los países del baloncesto FIBA, lo que llevó a disociar en la mente de los norteamericanos que el Campeón del Mundo y de la NBA no era el equipo ganador de la NBA, sino la selección que en la competición FIBA levantara el Trofeo final.

De hecho ni incluso el Campeonato del Mundo tenía para los norteamericanos la misma relevancia que los Juegos Olímpicos por la diferencia abrumadora de Títulos y de liderazgo de los americanos en una competición que en otra. Por ejemplo Estados Unidos tiene 5 mundiales al igual que Yugoslavia. En Juegos Olímpicos Estados Unidos domina con 14 oros por dos de la URSS el medallero.

De cualquier manera cuando buscamos los Campeones del Mundo y de la NBA, la gran mayoría de ellos son norteamericanos pero también ha habido algunos casos de jugadores del resto del mundo.

El desembarco de jugadores de calidad no norteamericanos en la NBA es algo relativamente reciente.

Los jugadores NBA hasta finales de los 80’s y principios de los 90’s eran basicamente norteamericanos.

Había algunos casos de otras procedencias pero no era para nada común.

A día de hoy el entorno y la globalización de la NBA ha cambiado mucho y cada año llegan jugadores de gran calidad y potencial para incorporarse a las ya 30 franquicias que disputan la NBA.

Aún así y salvo algunos jugadores ha habido muy pocos jugadores en la reciente historia de los extranjeros en la NBA que hayan conformado un equipo Campeón del Mundo de baloncesto y al mismo tiempo hayan jugado en un equipo de la NBA Campeón.

Comenzamos con los Campeones del Mundo y de la NBA no norteamericanos

2 comentarios sobre “Campeones del Mundo y de la NBA no americanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *