¿Es posible ser Campeón de la Formula 1 con 35 años?

Ahora que la carrera de Fernando Alonso se está acercando a su final muchos nos preguntamos si es posible que el asturiano vuelva a ser Campeón del mundo de Formula 1. En ese deporte hay muchas variables para que un piloto pueda ser ganador y parece que a día de hoy la edad no parece un handicap pero tampoco han sido muchos los pilotos que han logrado ser Campeón de la Formula 1 con 35 o más años.

En esta Formula 1 donde en los últimos 10 años 6 pilotos han logrado ser Campeones bajando la edad que tenía como record de precocidad Emerson Fittipaldi con 25 años  desde 1972 hasta 2005 no parece que sea el momento propicio para que vuelva a haber un Campeón del mundo que haya superado los 35 años.

Cada año llegan pilotos muy jóvenes a la competición.

Algunos de ellos son de gran calidad como Max Verstappen,otros no lo son tanto.

La cuestión es que todas las grandes escuderias tienen programas de pilotos jóvenes y dan oportunidades cada vez más pronto a esas jóvenes promesas.

Antes ganarse un volante en la Formula 1 costaba dinero, talento y experiencia, ahora se puede conseguir sólo con las dos primeras.

Esta tendencia es nueva porque la edad de los campeones era tradicionalmente superior.

La cuestión a día de hoy está en el coche que tengan los pilotos porque todos son unos superatletas preparados físicamente para competir a pesar de haber superado la treintena.

Alonso no se quiere retirar sin al menos haber ganado otro Título  a pesar de su edad.

Vamos a repasar los casos de los pilotos que ganaron títulos con mayor edad pero centrándonos en los casos en los que la competición era más profesional.

Vamos a dejar de lado a los Fangio, Farina o Ascari ya que aquello era otro deporte menos exigente fisicamente.

Comenzamos en la siguiente pagina con los pilotos que logrando ser Campeón de la Formula 1 con 35 o más años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *