Camino hacia Cardiff… arranca la Champions

Arranca la considerada mejor competición de clubes del mundo… comienza el camino hacia Cardiff

La Champions vuelve a ser la protagonista del fútbol entre semana y permite al aficionado disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Este año será Cardiff y será el primer fin de semana de junio de 2017 (dia 3) el lugar y el día en que se conozca el campeón de Europa.

Son los grandes de siempre los que optan a alcanzar esa corona que actualmente posee el Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juve se muestran como rivales más temidos del actual campeón. Manchester United, y los grandes clubes de Milán son los titanes ausentes a la mesa, donde un nuevo modelo de club reforzado económicamente con el euro del petróleo hacen de PSG o Manchester City los clubes llamados a sustituirlos. A estos hay que unir a un correoso Atlético y a un siempre presente Borussia como terna completa a levantar la orejona.

Camino a Cardiff

Tras la disputa de la primera jornada parece que el equipo de Ancelotti y el Barca de Luis Enrique arrancan con un punto más de gasolina que todos los demás en su camino hacia Cardiff.

Dos goleadas sin pisar el acelerador y un fútbol vistoso apoyado en sus estrellas dejaron a Rostov y Celtic muy dañados con 5 y 7 goles encajados respectivamente.

Juve y Madrid siembran sus primeras dudas. Aunque tras la enésima remontada vivida en el Bernabéu convierten al Madrid en un equipo con poco fútbol hoy pero con exceso de moral, siempre dispuesto a luchar hasta el final.

Los italianos sin embargo se dejan sus 2 primeros puntos aunque demostrando ante el Sevilla de Sampaoli que es un equipo fuerte y que en todo momento se mostró superior a su rival. La falta de acierto y la excepcional actuación de Rico privó a la Vecchia Signora de una victoria merecida.

Un PSG dubitativo pero consistente se dejó también un empate en su feudo. Quizás la falta de adaptación de los jugadores a su nuevo técnico (Unai Emery) y los muchos cambios a los que se enfrentan este año (Ibrahimovic dejó el club marchando al United), hacen del club francés una incógnita de cara a las fases finales.

El nuevo City de Guardiola gano con rotundidad y contundencia.

Parece que el estilo del de Sampedor puede cuajar en Manchester. Tras su victoria en el derby local en la premier y un contundente 4 a 0 ante el Moenchengladbach, convierten a los Citizens en una opción seria al título.

City Borussia

El Dortmund se pasea en Varsovia con un contundente 0 a 6 al Legia; a priori un rival menor y un 0 a 3 a los 17 minutos de juego hacen de este partido una difícil vara de medir pero demuestra que los alemanes serán como todos los años un duro rival para los grandes. La vuelta de Goetze y la explosión de Aubameyang son las bazas mas fuertes con las que cuenta el Borussia.

El Atlético se mostró sólido en su salida a Eindhoven, fiel a su estilo y con un banquillo más esperanzador que otros años le hacen aun mas peligrosos que en años pasados. Fue superior a PSV y mostró en Europa su fiabilidad como visitante aunque en su contra reseñar que por momentos los holandeses pusieron muy difícil la consecución de los 3 puntos.

Por otro lado, fuera de los grandes favoritos hay que destacar la clara victoria del campeón ingles.

El Leicester mantiene su idilio con la ilusión y con un 0 a 3 pone su primera piedra en Champions con una ilusionante victoria. Sin embargo sus compatriotas de Londres (Tottenham) perdieron ante el Mónaco en Wembley donde este año jugarán la Champions. Y un Napoles siempre ilusionante fue capaz de remontar en Moscú.

El Camino hacia Cardiff ya ha comenzado…

[wysija_form id=”1″]

elgurudeldeporte.com

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.