2007… el verano que pudo cambiar la historia de la NBA

El final del verano de Kevin Garnett fue muy diferente del de Kobe Bryant ya que finalmente se cerró su traspaso a los Boston  Celtics a cambio de una legión de jugadores… Ryan Gomes, Gerald Green, Al Jefferson, Theo Ratliff y Sebastian Telfair junto a dos rondas primeras del Draft de 2009 pero antes de este movimiento hubo dos posibilidades muy claras de intercambio, una de ellas muy curiosa.

La primera se produjo con los Suns. El equipo de Phoenix era un alternativa que a Garnett le seducía especialmente por la posibilidad de poder jugar junto a Steve Nash, el hombre que había sido MVP de la liga las dos últimas temporadas.

La oferta de los Suns incluía varias operaciones… Los Celtics recibía a Shawn Marion de los Suns, los Timberwolves el pick 5 del draft de aquel año que tenían los Celtics y los Hawks se llevarían a Amare Stoudemire.

Shawn Marion fue el factor que hizo que aquel traspaso no fructificase ya que sólo quería firmar por un contrato máximo y los Celtics no le ofrecían esa posibilidad.

La segunda posibilidad fue especialmente curiosa ya podría haber llevado a Kevin Garnett a jugar con los Lakers de Kobe Bryant.

Kevin garnett lakers

Los Lakers ofrecieron a Andrew Bynum y a Lamar Odom por Garnett y cuando todo parecía que estaba hecho finalmente Garnett prefirió la opción de los Celtics en vez de la de los Lakers.

Quizás fuera por la posibilidad de encaje con el propio Kobe y esa fama que tenía de jugador… digamos con un carácter especial. Kobe y Garnett podrían haber sido una bomba de relojería en el mismo equipo, dos jugadores extremadamente competitivos con la necesidad imperioso de la victoria.

Igual ni el Maestro Zen hubiera podido controlar esos egos.

Tras el verano de 2007 ambos jugadores tuvieron la fortuna de alcanzar sus objetivo llegando incluso a disputar dos finales de la NBA como equipos rivales.

Los Celtics se hicieron con el anillo en 2008 y los Lakers con los Títulos de 2009 y 2010 gracias al traspaso de Pau Gasol con los Grizzlies.

De haber tenido éxito alguno de los movimientos que se plantearon con los Pistons o Bulls en el caso de Kobe o con los Suns y los Lakers en el caso de Garnett, los tres siguientes años de la NBA hubieran tenido seguramente un Campeón distinto de la NBA.

Ha habido traspasos que cambiaron la historia de la NBA por sus efectos directos, pero del mismo modo ha habido otros que al no fructificar, también cambiaron la historia de la liga como pasó en aquel verano de 2007.

 

 

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.