La mayor victoria del Team USA en los Juegos Olímpicos

Desde que en Berlin 1936 se incorporara al programa Olímpico el deporte de baloncesto Estados Unidos siempre ha participado en todas las ediciones, incluso siempre estando en el podio ya que ha conseguido todas las medallas de Oro, una plata y dos bronces. La única edición en la que no lo consiguió fue en Moscú 1908 por el boicot del país norteamericano a aquellos Juegos y por su consiguiente no participación. El resto de participaciones siempre se han contado por medallas. El poderío americano ha sido tan abrumador que sólo ha cosechado 5 derrotas en su historia del Olimpismo. El resto han sido victorias y entre ellas está la mayor victoria del Team Usa en los Juegos.

El equipo norteamericano la verdad en general ha sido muy superior al resto de sus rivales.

Además en los Juegos Olímpicos por el sistema de cuotas a federaciones se han cruzado equipos muy desiguales. Si mezclas en un partido al Dream Team con Angola pues lo normal es que la diferencia de puntos sea casi escandalosa.

Para encontrar el partido que Estados Unidos ha vencido por una mayor diferencia de puntos no hace falta remontarse mucho en la historia de los Juegos Olímpicos sino que basta con acudir a los Juegos celebrado en Londres 2012.

Russell Westbrook London 2012

La mayor victoria Del Team USA en los Juegos Olímpicos llegó frente a Nigeria por 156 a 73 puntos. La diferencia fue de 83 puntos a favor frente a los africanos.

Aquel día Carmelo Anthony se fue hasta los 37 puntos anotando un espectacular 10 de 12 en triples.

Lo más impresionante es que lo logró en tan sólo 14 minutos de juego.

Russell Westbrook anotó 21 puntos en otros 14 minutos y Kobe Bryant sumó 16 puntos en 11 minutos de juego.

Por la parte de Nigeria sólo Ike Diogu plantó cara con sus 27 puntos y 7 rebotes.

Adicionalmente su mejor dato fue que anotó 11 de 13 tiros de 2 puntos frente al Team USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.