El máximo anotador de los Juegos Olímpicos

elgurudeldeporte.com

Puede sonar a algo obvio pero para poder llegar a ser el máximo anotador de los Juegos Olímpicos en la historia del baloncesto debes de cumplir dos condiciones muy claras. La primera disputar cuantos más Juegos Olímpicos mejor y llegar lo más lejos posible en la competición. En cuanto a la segunda es evidente, ser un anotador prolífico.

En los Juegos Olímpicos se reúnen las mejores selecciones nacionales de cada continente lo que hace que en algunos casos se enfrenten equipos de primerísimo nivel internacional contra equipos que no tienen ese nivel ya que en sus zonas no se practica el baloncesto con el mismo nivel de profesionalidad que en otras donde el baloncesto (u otros deporte) son auténticas actividades profesionales.

Jugar en una liga de baloncesto Europea (Italiana, Española o Griega por ejemplo) no es comparable al baloncesto asiático o africano.

Por esto en ocasiones hay partido con muy poco equilibrio en la olimpiadas y los mejores jugadores pueden aprovechar para aumentar fácilmente su cuenta anotador aunque también es probable que como consecuencia ese tipo de jugador juegue menos minutos que en otros partidos.

El caso del jugador del record es un caso que conjuga la longevidad deportiva, con haber disputado muchas ediciones y al mismo tiempo con ser uno de los anotadores más productivos de la historia del deporte que creó el profesor Naismith.

Oscar Schmidt Brasil

El brasileño Oscar Schmidt es el máximo anotador de los Juegos Olímpicos de la historia  con 1008 puntos.

El Gran Oscar jugó 5 Juegos Olímpicos en los cuales disputó un total de 37 partidos.

En esos 37 partidos anotó una media de 27,24 puntos pero nunca logró que su selección pasara del quinto lugar.

Su mejor Torneo individual fue el de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En aquella cita Brasil quedó quinta y el anotó 340 puntos en 8 partidos.

La media en Seúl fue ni más ni menos de 42,5 puntos por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.