Los tres máximos anotadores del Real Madrid

Más allá de las fronteras de la todopoderosa y omnipotente NBA, el baloncesto FIBA alberga en sus ligas equipos de gran prestigio internacional que son auténtica historia viva del baloncesto a nivel mundial. Uno de ellos y quizás el más representativo es el Real Madrid que actualmente es el equipo que más Ligas españolas posee y el que más Copas de Europa ha ganado. Dentro de la historia de un equipo de la talla del Real Madrid hay 3 grandes nombres que completan un trio mágico de jugadores que han superado los 60 puntos con la camiseta del Real Madrid, son los tres máximos anotadores del equipo blanco en partidos oficiales.

Estos tres jugadores consiguieron en determinados momentos de sus carreras auténticas gestas de anotación en competiciones oficiales con el Real Madrid de Baloncesto.

Superar la barrera de los 60 puntos en un partido de baloncesto no está a la altura de la inmensa mayoría de los jugadores profesionales de baloncesto pero hay jugadores que lo han conseguido y además en partidos y escenarios importantes.

Cualquier hecho parecido al que comentamos de la anotación en el Real Madrid toma otra dimensión ya que automáticamente se convierte en historia del baloncesto, en leyenda… entra a formar parte de la mitología blanca.

Comenzamos con los tres máximos anotadores de la historia del Real Madrid 

 

DRAZEN PETROVIC 62 puntos

Petrovic uno de los tres máximos anotadores del Real Madrid

Del Genio de Sibenik sólo pudimos disfrutar de él una sola temporada en el baloncesto español pero ese año fue para enmarcar con actuaciones como la que le llevó a anotar 62 puntos en la Final de la Recopa de 1989 en la que se enfrentaron el Real Madrid y el Snaidero de Caserta de Oscar Schmidt.

Aquel día el jugador blanco anotó 20 de 30 (12 de 14 de 2 puntos) en tiros de Campo ,con un 8 de 16 en triples y 14 de 15 tiros libres para llegar a la cifra de los 62 puntos y darle al Real Madrid la Recopa de Europa en la prórroga por 117 a 113.

Aquel día Drazen Petrovic hizo lo que otros simplemente pueden soñar.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.