El jugador que ha metido más triples en una temporada NBA

Desde que la NBA en la temporada 1979-1980 adoptara el lanzamiento de tres puntos en su normativa y permitiera poder anotar triples como ya había pasado en otras ligas como la ABA ha cambiado mucho mucho el concepto de ese tipo de jugada pasando de ser una acción arriesgada y casi residual a una nueva forma de interpretar el baloncesto ya que aunque parezca una obviedad se suma más y más rápido haciéndolo de tres en tres que de dos en dos.

Muchos jugadores de la competición desde aquel primer triple de Chris Ford el 12 de octubre de 1979 se han convertido en auténticos especialistas desde la larga distancia haciendo del tiro de tres puntos una jugada cotidiana… normal… como cualquier otra ya que los porcentajes de acierto en ese tipo de lanzamiento cada vez han ido mejorando y ha habido jugadores que han llegado a alcanzar porcentajes de acierto muy elevado, lo que ha hecho que todavía se potenciara más ese tipo de jugada.

Esta tendencia ha ido yendo a más con el paso de los años y sobre todo con la mejora en las formas y en las dinámicas de entrenamiento porque por mucho talento que se tenga sino se entrena el lanzamiento no se mejora… de eso no hay duda posible.

Esa evolución paulatina en los últimos años simplemente ha saltado por los aires por la irrupción de un equipo con un estilo de juego simplemente diferente y de un jugador que está cambiando el baloncesto.

Curry más Triples

El jugador de los Golde State Warriors anotó en la temporada 2015-2016…

402 triples en 79 partidos…

lo que supone algo más de 5 triples por partido con un 45,4% de porcentaje de acierto, una cifra simplemente estratosférica ya que el siguiente jugador de la lista es él mismo el año anterior con 286.

Se ha superado de un año para otro en 116 triples en un partido menos.

El tercer jugador de esa lista es el otro Splash Brother Klay Thompson con 276 el mismo año que Curry ha vuelto a batir su récord.

Este dúo son muy buenos sin duda pero también sin duda debe ser muy bueno el entrenador de tiro de los Warriors porque anotar esa cantidad de tiro y con esos porcentaje no es ni flor de un día, ni una casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *