Campeones NBA y Olímpicos en el mismo año

Ganar la NBA sólo está al alcance de los mejores jugadores de baloncesto del planeta, al igual que ser campeón olímpico. En ambos casos los jugadores deben estar en el equipo adecuado y sobre todo ser capaces de vencer en competiciones con una gran calidad. La NBA reúne a los mejores jugadores de baloncesto del mundo y los juegos olímpicos igual pero cada uno representando a sus países. Los jugadores Campeones NBA y Olímpicos son varios a lo largo de la historia de la NBA, pero sólo 3 los que lo han conseguido hacer en el mismo año.

Este hecho antes de que fueran los jugadores profesionales de la NBA a los Juegos olímpicos era imposible salvo por el caso de algún jugador no norteamericano que ganase la NBA y luego triunfara en las Olimpiadas con el ansiado Oro y la corona de Laurel.

Entrar en este club obviamente sólo se puede conseguir cada 4 años.

El hecho consiste en ser Campeón de la NBA en junio y en ese mismo año natural ganar el Oro Olímpico ya que los Juegos Olímpicos suelen disputarse entre Julio y Agosto de cada 4 años.

Sólo los argentinos han tenido la posibilidad de hacerlo a parte de los americanos pero en 2004 fueron campeones los Detroit Pistons y allí no había ningún argentino. En 2005 fueron campeones los Spurs de Manu Ginobili pero eso ya era un año posterior a las Olimpiadas de 2004 donde ganó el oro argentina.

El resto de hombres han sido todos norteamericanos porque desde la aparición de los jugadores profesionales en Barcelona 1992, Estados Unidos ha dominado con autoridad la competición.

Comenzamos con el trío de jugadores que han conseguido ser Campeones NBA y Olímpicos en el mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.